un gigante con los pies de barro
decidí comenzar un proyecto sobre casas del mundo tras darme cuenta de que era un tema que aparecía constantemente en mis fotografías e ilustraciones. y comencé sabiendo que iba a realizar un libro de ilustraciones de casas del mundo.

estaba partiendo de un principio que ya era fin (ya tenía visualizado el libro en mi cabeza repleto de fachadas de casas del mundo e incluso tenía elegido el papel y el tipo de encuadernación). me quedé en las fachadas, en el exterior, en el diseño y no me di cuenta de que estaba obviando todo aquello que estaba dentro de ella, lo que se encontraba alrededor y aquello que no se veía. la idea partió del intento de mostrar la diversidad cultural poniendo como ejemplo algo tan esencial como es la vivienda. la casa como un elemento básico de la cultura y representativo de ésta.

pero estaba fallando en la forma de llevarlo a cabo. necesitaba una base, un estudio. no servía de nada crear un gigante con los pies de barro no servía de nada crear un libro de fachadas individuales, sin un diálogo entre ellas mismas ni entre ellas y el receptor. este libro estaba concebido para ser un catálogo ilustrado. y había ignorado la necesidad de por qué hacer un catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario